CES Energía

ESTAR ATENTOS ES EL PRIMER PASO PARA EVITAR ACCIDENTES

Seguridad

En la vía pública

Ud. debe comunicarse a la guardia de CES Energía en caso de encontrar:

-Conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas caídas en la vía pública o al alcance de la mano.

-Humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas en cajas o transformadores.

-Tapas abiertas o deterioradas.

-Postes quebrados o caídos.

-Estructuras, paredes o pilares electrizados.

-Cables a baja altura, caídos en la vía pública o al alcance de la mano.

-Elementos extraños sobre conductores o transformadores.

-Cajas abiertas, sin tapas o inundadas.

-Conexiones clandestinas.

-Columnas de alumbrado público sobre la red eléctrica.

En caso de observar cualquier de estos elementos no se acerque, ni los toque, y comuníquelo inmediatamente a la guardia de la Cooperativa Eléctrica.

Cuidado generales en la vía pública:

-Evite que los niños se trepen a los postes y riendas que sostienen la red eléctrica. Si remontan un barrilete asegúrese que lo hagan en un espacio abierto, lejos de las líneas de electricidad.

-Respete los vallados y los carteles preventivos dispuestos por reparaciones y obras en la vía pública.

-No acerque escaleras a postes que sostienen la red eléctrica. Observe si las ramas de los árboles crecen entre los cables de la calle y si esto ocurre avise al municipio para que las poden.

-Durante y después de una tormenta manténgase alejado de cables caídos y postes quebrados.

-De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos.

-Cualquier conexión irregular a nuestras instalaciones, no sólo es un delito, sino que pone en riesgo la integridad de personas y bienes.

 

Por favor, denuncie cualquier situación de peligro a CES Energía las 24 horas todos los días. Teléfono Guardia: 02344 430030

Prevenir es la mejor manera de disminuir incidentes.

CONTRATE TRABAJADORES MATRICULADOS

Instalaciones confiables

Las conexiones clandestinas son un delito que atenta contra la vida de los demás.

CONEXIONES AUTORIZADAS

No permita que personas no autorizadas realicen conexiones directas a la red y no se reconecte cuando el servicio ha sido interrumpido. Evite problemas con La Justicia.

DESCARGA A TIERRA

Colocando descarga a tierra en heladeras y lavarropas usted cuidará su vida y la de su familia. Cuando cargue o extraiga las prendas de su lavarropas asegúrese que el artefacto permanezca desconectado de la red de energía.

MANTENIMIENTO DE HELADERAS

Un modo de ahorrar energía es regulando los termostatos de la heladera entre los puntos 3 y 5, asegurándose que los burletes de las puertas no estén dañados, y descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.

PODA

Antes de realizar trabajos de poda correctiva en sus domicilios y frente al riesgo de caída de ramas sobre las líneas del servicio eléctrico, le sugerimos coordinar dicha tarea con personal idóneo de la Cooperativa, de esa manera se prevendrán accidentes.

ESTADO DE DEUDA

Antes de realizar una operación inmobiliaria de compra o alquiler consulte el estado de deuda del medidor de suministro de energía.

ELECTRICISTAS MATRICULADOS

No realice instalaciones o reparaciones caseras, consulte a electricistas matriculados. Una correcta instalación eléctrica le brindará a su familia seguridad y mayor confort.