CES Energía

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Energías renovables

En un contexto en el que las nuevas tecnologías aplicadas a la matriz energética en nuestro país en los últimos años están teniendo un amplio desarrollo, desde CES Energía se han impulsado proyectos que utilizan fuentes de energía solar y eólica.

 

Generación de Energía Solar Fotovoltaica en el edificio de CES energía 

El proyecto en instancia de evaluación contempla dotar de paneles solares fotovoltaicos por 13,5 kWp a la sede del área de Redes, para abastecimiento del edificio, con la posibilidad de inyectar energía excedente a la red de baja tensión.

Esta inversión no tiene como objetivo primario el retorno económico de la inversión, sino la adquisición de conocimientos, entrenamiento y experiencia del sector de energía ante la inminente posibilidad de instalación de éstas tecnologías por parte de los usuarios. A su vez, este hecho será un hito histórico para la CES ya que se pretende sea el primer caso de autogeneración con inyección a la red del excedente generado en nuestra localidad.

 

Planta Solar Fotovoltaica en la localidad de Cazón

Con el objetivo de inyectar energía directa a la red de distribución de media tensión, mejorando el abastecimiento y la calidad de servicio de las cuatro localidades del interior del partido (Cazón, Del Carril, Toledo y Polvaredas) como así también toda la red rural en el área de influencia, CES Energía tiene en gestión ante el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Eléctrica Distribuida (Proinged) la instalación de una planta solar de 300 kWp.

 

Generación eólica

La CES Energía ha presentado un pedido de factibilidad para un proyecto de generación eólica utilizando los datos obtenidos en una torre de medición de vientos, propiedad de la Provincia de Buenos Aires instalada en el partido de Saladillo. Los fondos de los estudios iniciales han sido financiados con recursos del Proinged.

ECOSISTEMAS SALUDABLES

Energía solar, eólica y biomasa.

Energías limpias

La energía verde es aquella que proviene de recursos renovables que proceden de fuentes que no contaminan y son respetuosas con el medio ambiente.

Dada la creciente preocupación de la sociedad por la conservación del medio ambiente y por la crisis de energías como el petróleo o el gas, desde CES Energía se intensifican los esfuerzos y se emplean más recursos para imponer este tipo de energías en la comunidad.

La CES apuesta a un sistema energético sostenible y de costo competitivo, que no tenga impactos sociales y medioambientales tan altos como los que generan las energías convencionales.

En un contexto en el que las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias y renovables se presentan como una alternativa amigable con el Medioambiente la Cooperativa Eléctrica de Saladillo está impulsando tres proyectos a partir de fuentes de energía solar, eólica y biomasa.

Generación Solar I

Instalación de “Sistema de generación de energía por medio de paneles fotovoltaicos en silicio policristalino de 13,44 kWp de potencia nominal”. Producción total de energía de 20,25 MWh por año.

# Autoabastecimiento bajo la modalidad de sistema On Grid”

# Uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente

# Mejora de la calidad de servicio eléctrico de los usuarios.

# Alternativas de generación de energía con efecto multiplicador en empresas y usuarios.

# Creación de entornos formativos y académicos para escuelas y establecimientos educacionales sobre las nuevas tecnologías en materia energética.

Generación Solar II

Gestión ante el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Eléctrica Distribuida (Proinged) para la instalación de una planta solar de 300 kWp.

# Inyección de energía directa a la red de distribución de media tensión.

# Mejora del abastecimiento y la calidad de servicio de las cuatro localidades del interior del partido (Cazón, Del Carril, Toledo y Polvaredas).

Generación Eólica

Pedido de factibilidad para un proyecto de generación eólica utilizando los datos obtenidos en una torre de medición de vientos propiedad de la provincia de Buenos Aires instalada en el partido de Saladillo.

Generación Biomasa

Acuerdo para la generación de energía eléctrica a partir del procesamiento de residuos orgánicos provenientes de la producción agropecuaria.

# Generación eléctrica a partir de la obtención de biogás.

# En el marco del Programa Provincial de incentivos para la Generación de Energía (PROINGED)