Ofrecer un servicio de calidad es mucho más que usted cuente con energía, telefonía, Internet y servicios sociales. Es también estar disponibles, cerca suyo.  
La CES desarrolló este canal de comunicación para que pueda estar permanentemente en contacto con nosotros. Un medio cómodo y moderno para aclarar dudas, encontrar información y donde podrá realizar diversas gestiones sin necesidad de moverse de su casa o lugar de trabajo.



HISTORIA
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944, por un importante grupo de vecinos previsores que temían quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur Argentino particular que hasta ese momento lo prestaba.La asamblea eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones.
La reunión de vecinos tuvo lugar en el Centro de Comercio Propiedad e Industria local, entidad que apoyó la formación de la Cooperativa.
Seis años después de su fundación la cooperativa adquirió motores y gestionó la importación de cuatro grupos electrógenos. Dicha organización, junto a la compra posterior de un terreno, permitió a la Cooperativa combinar en el año 1965 su accionar con la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA).  
En la actualidad, la CES además de llevar energía a más de 8000 hogares en el Partido de Saladillo, ofrece servicios sociales de sepelios con salas propias y nichos a sus abonados. Asimismo, posee una fábrica de columnas y nichos pre-moldeados.
En comunicaciones, brinda el servicio de Internet a domicilio y mediante su navegatorio permite el acceso a la Web vía módem o por banda ancha.
  Desde el año 2003 la Cooperativa se ha incorporado al mercado de las telecomunicaciones. Con la puesta en marcha de una moderna central digital brinda el servicio de telefonía, permitiendo a los usuarios del servicio contar con una opción.  >subir    

MISIÓN  
El objetivo estratégico de la CES es convertirse en modelo de excelencia como empresa de servicio público.

La misión de la CES es constituir una entidad líder, comprometida con los principios del desarrollo cooperativista, sustentable, dedicada a la prestación energía y otros servicios, eficiente, flexible y reconocida por la comunidad.
 
Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional, se trabaja día a día en la concreción de proyectos que permiten generar espacios laborales, con responsabilidad social y preocupación por los demás.
 
La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada brinda a la comunidad un importante abanico de servicios y productos a través de diversas áreas.
>subir

VALORES  
Como entidad cooperativa, la CES ha trazado sus ejes estratégicos en función a los valores de autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Para continuar la tradición de sus fundadores, los asociados sostienen los valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Para lograr el objetivo propuesto se contempla:
 
La consideración del usuario como centro de nuestras preocupaciones: seguridad, servicio, calidad y cortesía con respeto. Los clientes son la razón de ser de nuestra empresa.  
El alto desempeño y la competitividad
deben ser los objetivos permanentes
en todo lugar y para todos.  
El respeto y el desarrollo de nuestra gente
(empleados y contratistas), por
ser quienes constituyen el motor del éxito en la empresa.  
El compromiso, la integridad, la transparencia, el trabajo en equipo y la
capacidad de adaptación para movilizarse frente a los desafíos de la CES.
 
El cuidado del medio ambiente
como responsabilidad de todos y de cada uno.
 
Una actitud solidaria y de compromiso con la comunidad es parte inexcusable de nuestro rol como empresa de servicio público. >subir 

PRINCIPIOS  
Los principios cooperativos son pautas generales por medio de los cuales cada entidad pone en práctica sus valores.
 
Adhesión voluntaria y abierta.
 
Gestión democrática por parte de los asociados.
 
Participación económica de los asociados.  
Autonomía e Independencia.
 
Educación, formación e información.
 
Cooperación entre cooperativas.
 
Interés por la comunidad.
 

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO  
La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada (CES) brinda a la comunidad un importante abanico de servicios y productos a través de diversas áreas.
 
El propósito de la entidad cooperativa es dar respuesta a las diversas necesidades comunitarias, con el firme objetivo de lograr un intenso y amplio desarrollo de la región, mejorando calidad de vida de los ciudadanos.
 
El proyecto de desarrollo a futuro de la CES persigue como objetivo mantener el compromiso con los clientes, los empleados y la comunidad, potenciando la eficiencia, a partir de una evaluación permanente y adaptación de la gestión a los continuos cambios.
>subir 

RECURSOS HUMANOS  
La política laboral de la CES encuentra en el capital humano una herramienta imprescindible para cumplir con la misión de "Ser una entidad líder, comprometida con los principios del desarrollo cooperativista, sustentable, dedicada a la prestación energía y otros servicios, rentable, flexible y reconocida por la comunidad".   Para tal fin, se trabaja en el desarrollo y formación de grupos de trabajo comprometidos, motivados y con un alto nivel de capacitación profesional.
Las principales áreas en que se sustenta la organización de los recursos humanos en la CES son:  
Ingeniería.
Operaciones
.
Comercialización.
Administración y Finanzas
Planificación y ControlRecursos Humanos.
Asuntos Legales.
Sistemas.
Comunicación
.  
Si estás interesado en compartir nuestro proyecto empresarial, a continuación podrás ingresar tu curriculum vitae en nuestra base de datos.
Esta información estará disponible para futuras búsquedas de personal.
Para ello, te solicitamos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

La base mantendrá tu último curriculum ingresado. Por este motivo no necesitas cargar el mismo CV más de una vez para obtener mayores oportunidades.
Te sugerimos que mantengas actualizado tu CV, con sus nuevas capacitaciones y/o experiencias laborales.
La información será tratada con la mayor confidencialidad.
>subir   
Ingresa tus datos aquí



Con reglas establecidas y principios fundamentados en genuinos ideales de solidaridad, la cooperación completa la economía política al organizar la distribución de la riqueza.
Si bien en las grandes ciudades las cooperativas no son reconocidas en su total magnitud, en las comunidades del interior cobran fundamental importancia. Este tipo de entidades persiguen por objetivo servir de la mejor manera y al menor costo a los socios.
Con una modalidad democrática de funcionamiento procuran alcanzar el bienestar común.  
En esta filosofía de trabajo, desde el año 1944, vecinos de Saladillo vienen sosteniendo el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica (CES), una entidad que ha logrado convertirse en símbolo del cooperativismo de la región, siendo testigo de los diversos cambios de rumbo que atravesó el país, pero por sobre todas las cosas, convirtiéndose en el motor de los grandes avances que se han registrado en los últimos 60 años.
         

TARIFA SOCIAL  
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo permanentemente destina recursos para la asistencia a sectores que presentan serias dificultades económicas.
Además de la aplicación de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (T.E.I.S.), contemplada por la ley LEY 12.698, que posibilita el acceso al servicio eléctrico a toda la población, desde la entidad cooperativa se implementan diversos programas de contención a los mas necesitados.  
Con el sistema se busca que aquellos que justifiquen no poder pagar por el suministro de energía, reciban un "suministro mínimo y vital", que es abonado por montos adecuados a las posibilidades del usuario beneficiado.
El estudio socio-económico y ambiental, que determina cuales son las posibilidades reales de cada usuario, que desea beneficiarse con la TEIS, es realizado por una asistente social de la Cooperativa, y analizado posteriormente por una comisión conformada por representantes de la CES y el Municipio.  
La CES ha sido pionera en la Provincia de Buenos Aires, en implementar la Tarifa Social, brindando de esa manera contención a los mas necesitados.
>subir 

COMEDOR  
Con el fin de mejorar la situación que atraviesan algunos sectores sociales, la CES aporta los recursos necesarios para brindar la cena a un grupo de adultos y niños, que ronda las 50 personas, los días sábados y domingos. La actividad es coordinada por una asistente social de la Cooperativa y personal municipal.
El Club Apeadero aporta el espacio físico y la mano de obra para atender el comedor. De esa manera se completa el servicio que durante la semana presta el Centro Educativo Complementario.  >subir

AYUDA INSTITUCIONAL  
En cuanto a la colaboración con otras instituciones, la CES está realizando aportes de manera continua a las entidades que desarrollan sus actividades en Saladillo.  

BECAS DE ESTUDIO  
A través de acciones de apoyo a la educación la CES ha instrumentado Programas de becas destinados a estudiantes, y Programas de pasantías para alumnos de escuelas técnicas y polimodales, incorporando como práctica de inserción laboral a grupos de trabajo de la Escuela Especial Nº501.  
Si estás interesado en acceder a las becas que otorga la CES, infórmate sobre el reglamento de becas , bajando el archivo pdf.
    >subir

     
 
Reglamento
Nuevos Suministros
Lugares de pago
Cuadro Tarifario